blog1

Protección al alcance de todos

Para contar hoy en día con un sistema eficiente de salud, una persona debe ser capaz de fi­nanciar el costo de una buena Isa­pre y contratar productos comple­mentarios que le aseguren que un evento médico no le obligará a des­embolsar grandes sumas de dinero.

Sabemos que invertir en un seguro complementario de salud permite cubrir las diferencias o lo que queda por pagar cuando se requiere de una consulta en un centro médico. Ade­más, apoya los gastos ambulatorios y hospitalarios que surjan para enfren­tar de la mejor forma enfermedades, compra de medicamentos y situa­ciones imprevistas que afecten a los miembros de la familia.

Estos productos llevan alrededor de 10 años aportando beneficios a quie­nes los contratan y, en este proceso de maduración, las empresas com­prendieron que ofrecerlo de mane­ra colectiva a sus colaboradores se transforma adicionalmente en una excelente herramienta de retención y atracción de nuevos talentos.

No obstante, en los últimos 2 años, el país vive una situación particular res­pecto al empleo. A los jóvenes recién egresados les cuesta más encontrar trabajo, porque hay menos vacantes y, por otro lado, vemos como un gran número de ejecutivos con remune­raciones altas, han perdido sus em­pleos, pues las empresas no están en condiciones de soportar una plana ejecutiva de alto costo.

Es así como un numeroso grupo de personas, de entre 40 y 55 años, se encuentra sin trabajo. Se trata de gente muy hábil y especializada, que solía percibir ingresos altos, y que han quedado desprotegidos en tér­minos de salud.

La situación se vuelve comple­ja, pues en varios casos, familias de numerosos integrantes se ven afectados al perder el seguro com­plementario, que muchas veces aportaba el 70% u 80% de lo que no cubría su Isapre.

En paralelo, se observa que los pe­queños emprendedores como las Mipymes, tampoco tienen cobertura en el mercado de los seguros com­plementarios de salud. Por eso, se hace cada vez más necesario generar mecanismos que cubran en todo mo­mento a estas personas y empresas.

Red Agrupa pone al alcance de cual­quier compañía, un seguro comple­mentario de salud, sin importar el volumen de trabajadores que esta tenga. Cuenta con cobertura frente a eventos catastróficos, en casos de atención dental y tiene la protección complementaria de salud en la mayo­ría de los eventos en los que las Isa­pres y FONASA operan.

En el caso de las empresas grandes, alivia la carga administrativa, simpli­ficando y asumiendo la complejidad del trámite y les permite contar du­rante todo el proceso con un asesor especializado.

El foco de Red Agrupa está en apor­tar una solución eficiente, que per­mita proteger a las personas y sus familias en momentos complejos, evitando que una enfermedad se transforme en una crisis económica.

Cristóbal Winter
Gerente General, Red Agrupa
www.redagrupa.cl